Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el miércoles anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 10€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el jueves a las 24:00 horas.

    CROSS COUNTRY AUTONOMIAS

    noticia Lunes 24/11/2014
    Se puede apuntar por independiente

    TROFEO INTER-FEDERACIONES

    CROSS  COUNTRY - 2014

     

    REGLAMENTO

    Las Federaciones de Motociclismo de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja y País Vasco  convoca el Trofeo Inter-federaciones de Cross Country para el año 2014, de acuerdo a las siguientes normas:

    Artículo 1º - REGLAMENTO –

    El reglamento particular del trofeo, deberá ser realizado con antelación a la fecha de su celebración por la Federación de Motociclismo de NAVARRA con su correspondiente seguro de R.C.

    Artículo 2º - INSCRIPCIONES –

    Las inscripciones deberán rellenarse en los boletines facilitados  por la F.N.M. y enviarse a esta federación junto con el importe del derecho de las mismas.

    El plazo de admisión de inscripciones se cerrará TRES DIAS ANTES, de la fecha de la celebración de la competición.

    FEDERACIONES - Los derechos de inscripción  quedan fijados en 30 € por equipo Sénior – Junior y Veterano.

    EQUIPOS – Los derechos de inscripción quedan fijados en 100 € por equipo.

    Artículo 3º - LICENCIAS –

    Podrán participar en este campeonato los pilotos con licencia nacional ó regional del año en curso y tramitadas a través de las Federaciones que participen de las categorías Junior, Sénior y Veterano.

    La participación será por equipos que se compondrán de:

    FEDERACIONES - 1 piloto categoría JUNIOR – 1 piloto categoría SENIOR y 1piloto categoría VETERANO.

    EQUIPOS – 3 pilotos, al menos uno de ellos junior o veterano.

    Artículo 4º - MOTOCICLETAS ADMITIDAS –

    Podrán participar en este TROFEO cualquier tipo de motocicletas aceptadas por los reglamentos de la R.F.M.E. de las siguientes cilindradas:

    FEDERACIONES -

    Superiores a 110 c.c. hasta 650 c.c. (motores de 2 y 4 tiempos).

     

    Artículo 5º - CIRCUITO – (los arcos) LOS ARCOS (NAVARRA)

    El circuito no debe ser inferior a 8.100 metros. Su anchura no debe ser en ningún caso inferior a 3 metros de pista utilizable en el punto más estrecho y el resto no menos de 6 metros.

    El circuito tiene  una ZONA DE MECANICOS OBLIGATORIA

    Están prohibidos los saltos dobles o triples así como los dubbies.

    No se permite una velocidad media de más de 55 km/hora.

    La longitud máxima de la línea de recta después de la salida, no de exceder de 125 metros y tendrá una anchura mínima de 50 metros.

    Articulo  6º - DORSALES –

    FEDERACIONES:

    Para todas las categorías, el orden de dorsal es la clasificación del año 2013, Castilla y León del 1 al 10, País Vasco del 11 al 20, Aragón del 21 al 30, Asturias del 31 al 40, Navarra del 41 al 50, Cantabria del 51 al 60, La Rioja del 61 al 70 y EQUIPOS  71 en adelante.

     

    Artículo 7º - ENTRENAMIENTOS –

    Una vuelta de reconocimiento obligatoria.

    Artículo 8º - COMPETICION –

    Antes del comienzo de la manga, se dará una vuelta de reconocimiento al circuito.

    En las 2 categorías  se desarrollará a 2:00 horas .  

     

    Artículo 9º -  SALIDA –

    La salida se dará con la bandera , de abajo hacia arriba.

    ü  EL ADELANTARSE EN LA SALIDA LLEVARA UNA PENALIZACION DE 1 MINUTO

     

    Artículo 10º - PARRILLA DE SALIDA –

     

    FEDERACIONES -

    Estará formada por un máximo de 21 pilotos,

    EQUIPOS –

    Estará formada por un máximo de 60 pilotos. Su orden en la parrilla quedará determinado por los DORSALES.

    Articulo 11º - ASISTENCIAS MEDICAS -

    El  organizador, tiene la obligación de llevar un mínimo de DOS AMBULANCIAS con su personal sanitario y un MÉDICO (preferiblemente traumatólogo), que deberán estar presentes en el circuito antes del comienzo de la vuelta de reconocimiento.

    Artículo 11º - PUNTUACIONES –

    Se concederá puntos a los 20 primeros pilotos clasificados de cada categoría de acuerdo a la escala siguiente: 25 puntos al 1º, 22 al 2º, 20 al 3º, 18 al 4º, 16 al 5º, 15 al 6º, 14 al 7º, 13 al 8º, 12 al 9º, 11 al 10º, 10 al 11º, 9 al 12º, 8 al 13º, 7 al 14º, 6 al 15º, 5 al 16º, 4 al 17º, 3 al 18º, 2 al 19º y 1 al 20º.

    FEDERACIONES:

    Contarán TODAS las  puntuaciones .

    EQUIPOS:

    Contarán TODAS las puntuaciones.

     

    CLASIFICACION FINAL:

    En caso de empate el que tenga mas 1º puestos, en caso de persistir. El que tenga mas 2º puestos y así sucesivamente.

    El vencedor, es  el piloto que cruza primero la línea de llegada, los pilotos siguientes serán parados cuando crucen dicha línea.

    Será imprescindible para clasificarse, franquear la línea de llegada y el piloto deberá estar en contacto con la motocicleta.

     

    No estará clasificado el corredor que;

    a)    No haya franqueado la línea de llegada en los 30 minutos que siguen a la llegada del vencedor,

     

    Artículo 12º - TROFEOS –

     

    LA ENTREGA DE TROFEOS SE REALIZARA 15 MINUTOS DESPUES DE  SALIR DE LA PISTA EL ULTIMO PARTICIPANTE, CON UN DESFILE DE TODAS LAS COMUNIDADES POR EL ORDEN DE CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA, EMPEZANDO POR EL ÚLTIMO CLASIFICADO.

    Articulo 13º - RECLAMACIONES –

    Hasta media hora, como máximo, después de la publicación de los resultados oficiales, podrán formularse por escrito las reclamaciones al director de la competición o a los comisarios deportivos, acompañando a cada reclamación un depósito de 100 € y haciendo constaren cada una el nombre del reclamante, el número de licencia, el número de salida y el motivo de la reclamación.

    Las reclamaciones técnicas irán acompañadas de un depósito de 300 €.

     

     NOTA – CUALQUIER APARTADO QUE NO SE ESPECIFIQUE EN EL PRESENTE REGLAMENTO, SE APLICARÁ EL DE LA R.F.M.E.PARA COMPETICIONES DE MOTOCROSS.

     

     

     

     

     

    HORARIOS

     

    SABADO -  29/11/14

    VERIFICACIONES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE 18,00 A 21,30 HORAS

     

    DOMINGO -  30/11/14

    VERIFICACIONES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE 08,00 A 09,30 HORAS

    PRESENTACION DE LOS EQUIPOS DE 9,45 A 10,30

    VUELTA RECONOCIMIENTO  : 10,00 a 10,45 horas

    SALIDA   EQUIPO FEDERACIONES:           11:30 HORAS

    SALIDA EQUIPOS   :                                    11:35 HORAS.

    BANDERA                                                   13:30 HORAS

    CIERRE CARRERA                                 14:00 HORAS

    ENTREGA TROFEOS                             14:15 HORAS

     

    COMIDA                                                15:00 HORAS