Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el miércoles anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 10€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el jueves a las 24:00 horas.

    MotorShow Abadiano

    noticia Miércoles 07/09/2011
    vuelve el supermotard a los circuitos vascos, Abadiño 3º circuito urbano del año

    El próximo fin de semana, 11 de septiembre, Abadiño se convertirá en sinónimo de motos y motor. El municipio acogerá una nueva y trepidante edición del Motorshow con la construcción de un espectacular circuito urbano para la ocasión. En él se disputarán distintas carreras de velocidad y supermotard, además de una exhibición de coches. "La gente no suele perderse la cita, la participación suele ser impresionante y de cara al espectador se trata de un día muy entretenido", apuntó Aitor Martínez, piloto y organizador del evento.

    Abadiño Urban Circuit, el circuito urbano de 1,10 kilómetros y hasta diez metros de anchura, situado en el polígono de Astolabeitia, acogerá la penúltima prueba del campeonato de Euskadi de Supermoto donde tomarán parte los 20 mejores pilotos de la zona norte. Otro de los platos fuertes de la jornada serán las carreras de motos clásicas de los años 70, con la participación de quince pilotos venidos de todo el estado, además de una exhibición de rally con el piloto de la escudería Eibar, Iván Tarsicio.

    La primera toma de contacto de las motos adhiriéndose al pavimento será a las 15.30 horas con los entrenamientos. Una vez probado el circuito y calentado los motores, las carreras darán comienzo a partir de las 17.00 horas.

    Nuevo equipo El momento estrella de la tarde vendrá con la presentación del nuevo equipo de velocidad Fly Group Racing Team a las 18.00 horas. Creado este año y liderado por Aitor Martínez, el equipo lo conforman los hermanos donostiarras, Oier y Yaret Cascante de 13 y 9 años respectivamente y el gernikarra Iker Torrontegi de 14 años. Los principales objetivos que se ha marcado el nuevo equipo son impulsar la cantera de pilotos vascos y participar en diferentes pruebas del campeonato de España. "Queremos arropar un poco a los chavales, que tengan una especie de trampolín con nosotros, para que puedan explotar y competir al máximo nivel posible", subrayó Martínez.

    Ante la falta de cultura y tradición por las carreras de motos en Euskadi, el nacimiento de Fly Group Racing Team quiere convertirse en una referencia para los nuevos pilotos vascos que quieran adentrarse en un mundo complicado "si no tienes ayudas y no te dirigen un poco, los jóvenes están muy desorientados", puntualizaron desde el nuevo equipo.

    A lo largo del Motorshow los integrantes del equipo realizarán exhibiciones de MotoGP de velocidad para deleite de los aficionados.

    Como viene siendo habitual, en esta edición, en el entorno de la pista de competición se instalarán también txosnas, tiendas de material deportivo y se exhibirán los vehículos de las carreras. Al final del ensordecedor rugir de los motores, a partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo la entrega de premios.

    Este proyecto dedicado al mundo del motor comenzó en 2006 cuando el tricampeón de Euskadi de supermotar, Aitor Martínez, quiso organizar esta prueba, donde las motos, -su gran pasión- jugaban un papel fundamental. Todo ello con la intención de brindar un homenaje a su hermano Asier, también piloto, fallecido hace quince años. "Ha sido y es una persona muy importante para mí y todo comenzó queriendo brindarle un homenaje", explicó el piloto abadiñarra. Este año, el memorial Asier Martínez también servirá para homenajear la figura de Herri Torrontegui. "En Euskadi hablar de motos es hablar de su persona, queremos reconocer su trabajo", apuntaron desde la organización.

    El evento se ha convertido en una de las grandes citas del motor en la comarca y son muchos los aficionados que suelen acercarse hasta Abadiño para vibrar con el Motorshow, siendo cerca de 5.000 personas las suelen abarrotar el circuito abadiñarra. "Esperemos que este año la gente también responda y vivamos una gran fiesta", concluyó Martínez.