Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el martes anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 30€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el viernes a las 12:00 horas.

    CLÁSICAS: Martínez de la Hidalga y Uranga, vencedores en Alcarrás (Lérida)

    noticia Martes 24/04/2018
    Se trataba de la primera prueba del Campeonato de Euskadi de la especialidad

    Espectacular fin de semana el vivido en Alcarrás, donde se disputaba la primera prueba puntuable del Campeonato de Euskadi de clásicas. En la categoría F2, los pilotos vascos Juan Carlos Alzuri y Alberto Martínez de la Hidalga dominaron los entrenamientos cronometrados, pero una avería en su moto dejaba fuera a Alzuri, que no pudo salir en la carrera. Martínez de la Hidalga, por su parte, se colocó primero ya en la primera vuelta, posición que no abandonaría hasta acabar la carrera, terminando con una ventaja de más de 11 segundos sobre el segundo clasificado. ¡Gran carrera la suya!

     

    La categoría Maxiclassic se presentaba muy concurrida, con una parrilla completa con un total de 44 inscritos. ¡Casi nada! En los entrenamientos terminaron en primera fila Juan Carlos Pérez Tapia (Zona Norte) y Manel Segarra y Sergi Nadal (Campeonato catalán). Para el campeonato vasco, el primero era Rafa Uranga con la Suzuki GSXR1100, seguido por Iñaki Santillán con la Yamaha TZ250 y Txema Orozko con la Suzuki GSXR750.

     

     La carrera fue un mano a mano entre Manel Segarra y Juan Carlos Pérez Tapia, que terminaría ganando a la Moto Guzzi del piloto catalán. Detrás, se formó un grupo de tres pilotos (Rafa Uranga, Mario Peru y Sergi Nadal) que pelearon durante toda la carrera, hasta que a tres vueltas del final, fue Rafa Uranga quien consiguió ponerse delante del grupo y terminar en la tercera plaza de la carrera. También, claro, fue el primero de los pilotos vascos. Detrás de él, Txema Orozko conseguía la segunda posición seguido de Iñaki Santillán, que fue tercero.

     

    En definitiva, precioso fin de semana el vivido en Alcarrás.

     

    Galería fotográfica