Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el martes anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 30€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el viernes a las 12:00 horas.

    TRIAL: La tormenta no agua la fiesta

    noticia Miércoles 31/10/2018
    Bermejo, Urreta, Albisua, Mendibil, Sáez del Burgo, Albisua y Mendibil, ganadores en Balmaseda

    Tras un sentido minuto de silencio en honor a Luis Quintana, arrancó el domingo la XXVIII. edición del Trial San Severino de Balmaseda (Bizkaia). Organizado a la perfección por el MC Kolitza y marcado de forma impecable en las laderas del monte. Y eso a pesar del mal tiempo de los días previos, lo que hizo que el terreno estuviera muy embarrado. 

     

    Esta circunstancia, acompañada de que a eso de las 12.00 horas comenzó la tormenta que se esperaba, tuvo como resultado que los pilotos sumaran muchísimos puntos en todas las disciplinas, pero el espectáculo, a pesar de ello, fue enorme. 

     

    En TR-1, Miguel Ángel Bermejo fue el mejor con 92 puntos, mientras que Diego Urreta fue el que mejor puntuación logró en TR-2 con 19 puntos, seguido por Iñigo Lazaro (51) y por Patxi Sustatxa (68). En TR-3, por su parte, triunfo de Martín Mendibil con 39 puntos, seguido muy de cerca por Mikel Lertxundi (41) y por Aitor Legarda (46). Máxima igualdad la que se vivió en esta categoría. Y algo similar ocurrió en TR-4, donde hubo hasta 14 pilotos en liza con victoria final para Gaizka Albisua (30). Tras él, Markel Argueso (38) y Francisco Javier Aguado (40).

     

    En clásicas, el gato al agua se lo llevó Roberto Mendibil (23 puntos), mientras que Andrea Sáez del Burgo fue la mejor en categoría alevín (cuatro puntos) y Aimar Albisua, con 33 puntos, ganó en juveniles. 

     

    Galería fotográfica