Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el martes anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 10€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el jueves a las 24:00 horas.

    TRIAL: El Campeonato de Euskadi ya rueda

    noticia Domingo 10/03/2019
    Estella fue el escenario donde arrancó esta cita con pilotos vascos, navarros y riojanos en competición

    Este pasado domingo se disputó en Estella (Navarra), en el Puy concretamente, la primera prueba puntuable para el Campeonato de Euskadi de trial. Estuvo organizada por el Motoclub Cabra y se celebró sobre un terreno completamente seco, con tierra. Hubo siete zonas y se dieron tres vueltas, con 73 pilotos en competición. 

     

    Vamos ya con el apartado deportivo. En TR-1, con siete pilotos en liza, Miguel Ángel Jiménez acabó llevándose el triunfo con 14 puntos, solo uno menos que Guillermo Fernández y 20 menos que Adriá Albejano. En TR-2, por su parte, el mejor del día fue Diego Urreta, quien no tuvo problemas para llevarse el primer puesto del trial a casa gracias a los 13 puntos sumados, justo la mitad que Mario Santolaya. Tercero fue Markel Iturria. 

     

    En TR-3, fueron 30 los participantes. Con 16 puntos, Óscar Galdeano se llevó el gato al agua, seguido por Javier Ortiz y Diego Pérez. Fue la categoría con mayor número de pilotos. 

     

    En TR-4, con 17 pilotos capaces de acabar el trial, Francisco Antolín fue el mejor con 23 puntos, secundado por Jaime Blasco y Jorge Gómez en el podio. Y en clásica, victoria de Roberto Mendibil (21 puntos), seguido de José Carlos Jiménez y Marino Galilea. 

     

    Además, Daniela Hernando completó el trial de Estella con 49 puntos, y hubo cinco pilotos en las categoría de promoción: tres alevines (el mejor fue Haitz Lertxundi) y dos juveniles (Raúl Gutiérrez ganó). 

     

    En líneas generales, en esta cita que sirvió para dar comienzo al Campeonato de Euskadi de trial y en la que también hubo participación navarra y riojana, el ambiente fue bueno, la participación alta y la organización cumplió con lo esperado sin problemas.  

     

    Galería fotográfica