Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el martes anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 10€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el jueves a las 24:00 horas.

    MOTOCROSS: Trepidantes carreras en Quintana María

    noticia Lunes 25/03/2019
    Mucho nivel en la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Euskadi, disputada en un circuito rápido y perfectamente acondicionado

    Quintana María fue el escenario donde se disputó la segunda cita del campeonato de Euskadi de motocross. En un circuito rápido y perfectamente acondicionado para la ocasión se pudieron vivir unas emocionantes y trepidantes carreras.
     
    En la categoría élite, el vencedor general y de Mx1 fue Javi Fernández, aunque la primera de las mangas fue a parar a manos del jovencísimo Pablo Gutiérrez, a la postre vencedor en Mx2 júnior. El podio final de Mx1 fue el siguiente: Javi Fernandez en primera plaza; Iker Uterga en segunda; y tercera plaza para Óscar González. En Mx2, por su parte, triunfo de Gerardo Carral, seguido de Galder Santamaría y Álvaro Sáenz, respectivamente.
     
    Tal y como ya se ha destacado, Pablo Gutiérrez fue el mejor en categoría Mx2 júnior, seguido de Gilen Albisua, que debutaba en 125, y de Unai Larrañaga, que finalizó tercero. Jóvenes, sin duda, prometedores.
     
    Debido a la gran participación de jóvenes pilotos, hubo parrillas separadas de 65 y 85. En 65 fue Iker Díez el más veloz en ambas mangas, con Álex Lasheras y Enaitz Testa siguiéndole. En 85, por su parte, Marco Alonso fue quien dominó las dos mangas, con Alejo Peral e Iker Martín segundo y tercero con empate de puntos. 
     
    Entre los máster, enorme igualdad. Salvo el primer clasificado, que fue Eduardo Castañondo (se anotó las dos mangas en Quintana María), hubo empate de puntos desde el segundo hasta el quinto clasificado. Finalmente, fue José Javier Paisán el segundo y Alberto Macías el tercero. 
     
    En clásicas, intercambio de posiciones en ambas mangas, con José Antonio Ojanguren como vencedor final. Segundo fue Eduardo Echevarría y tercero, en cambio, Ander Aldana. 
     
    También se vio una bonita exhibición de la categoría 50cc que hizo las delicias de los mayores y el sueño de los más pequeños. La próxima cita puntuable para el Campeonato de Euskadi, en poco más de un mes.

     

    Galería fotográfica