Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el martes anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 10€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el jueves a las 24:00 horas.

    MOTOCROSS CLÁSICO: Güeñes fue el escenario del nacional

    noticia Domingo 19/05/2019
    Un trazado completamente embarrado no defraudó a los pilotos que se dieron cita durante el fin de semana

    Espectacular. Así fue la prueba del Campeonato de España de motocross clásico que durante el fin de semana se disputó en la localidad vizcaína de Güeñes. Fue una cita que dejó huella, y esto a pesar de las fuertes lluvias.El circuito estaba completamente embarrado, pero esto no impidió que los pilotos disfrutaran de lo lindo. Ellos coincidieron en que el trazado estaba hecho a la medida de una prueba del nacional. 

    En Güeñes se dieron cita pilotos de todos los puntos de la Península. Y vieron lo que es el Norte de primera mano, sin necesidad de que nadie se lo cuente. Y eso que estamos en mayo... Todas las categorías, sin excepción, estuvieron muy reñidas y las carreras que el público que se acercó vieron fueron muy emocionantes. En un circuito tan cambiante y con esas condiciones de las que ya hemos hablado, no se puede dar nada por decidido hasta el final de cada una de las mangas... La cita vasca del nacional superó con creces las expectativas. 

    En lo puramente deportivo, se disputaron un total de ocho categorías, con podios de mucho nivel y un buen rendimiento de los pilotos en la localidad vizcaína. La participación en prácticamente todas las categorías no solo fue de nivel, sino también alta. Todos los podios estuvieron completos. 

    En 80-evo, Francisco Alonso fue quien se llevó el gato al agua, quedando por delante de Alejandro García y José Miguel Macho en el cómputo de las dos mangas disputadas en Güeñes. En 80-evo protos, triunfo para Óscar Sancho, llegando por delante de Jorge Rodrigo Antezana y Albert Figuls. En 80-twinshock, la victoria se la llevó Eduardo Ferrí, que fue ligeramente mejor que Alberto García y Francisco Alonso. 

    En categoría evo, José Antonio Ballesteros fue en esta ocasión el mejor, por delante de Teófilo Jiménez y de Guillermo Díaz. En super evo, Adrián García fue el que más puntos sumó tras las dos mangas disputadas en la prueba vasca, justo por delante de Galder Santamaría y de César Fernández. 

    Y qué decir de la categoría pre-76, con Isidro Izquierdo dominando e imponiéndose a Miguel Ángel Palacios y Francisco Manuel García. En pre-78, el autor de la mejor actuación fue Alberto Galeote, quien fue capaz de imponerse a Roberto Jesús Gallo y a Ander Etxebarria. Y, por último, en pre-83, triunfo en Güeñes para Jairo García, por delante de Pedro José Piedra y de José María García. 

     

    Galería fotográfica