Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el martes anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 10€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el jueves a las 24:00 horas.

    CLÁSICAS: Arranca el Campeonato de Euskadi

    noticia Domingo 19/05/2019
    El circuito de Navarra acogió el estreno de esta competición en la que, de momento, son líderes Santillán y Uranga

    El circuito de Navarra fue el escenario elegido para poner el punto de partida al Campeonato de Euskadi de clásicas. Una cita que, para que fuera aún más competitiva, se disputó paralelamente a las carreras del Campeonato de Francia VMA y a los Campeonatos de Castilla La Mancha y Castilla León. Las pruebas se saldaron con dos líderes vascos como son Iñaki Santillán (F2) y Rafa Uranga (maxiclassic). Fueron carreras muy reñidas. 

     

    Comenzamos por la categoría F2. La parrilla era más numerosa que otros años. Sobre el asfalto había cinco Yamaha RD350 participando en el Campeonato de Euskadi, además del resto de motos del Campeonato Norte. Se esperaban carreras muy disputadas después de las bonitas batallas vividas en los entrenamientos... y así fue.  Iñaki Santillán y Alberto Martínez tomaron la cabeza en carrera y lograron distanciarse del resto de pilotos. Se fueron intercambiando el liderato. Finalmente, la victoria fue para Santillán, aunque tan solo por tres décimas, lo que demuestra lo apretada que estuvo la prueba en el circuito de Navarra. Detrás entraba el cántabro Javier Martínez, seguido de Guillermo Ruiz y de Txema Orozko.

     

    El domingo se celebró una segunda carrera (en esta ocasión no puntuable), que fue también muy apretada. Al inicio de la carrera se formó un grupo de cuatro pilotos que se fueron intercambiando sus posiciones continuamente. A media carrera, Iñaki Santillán logró una pequeña distancia, y detrás quedaron Alberto Martínez de Lahidalga e Iñigo Jubindo. Fue una pelea que se resolvió sobre la misma línea de meta, donde Alberto adelantó a Iñigo. Solo tres centésimas les separaron. El cántabro Javier Martínez se retiraba con algún problema mecánico, y detrás entraron Guillermo Ruiz y Txema Orozko.

     

    En la categoría maxiclassic, por su parte, el piloto de Teruel Raúl Loscos no dio opción a nadie, con una carrera rapidísima en la que Rafa Uranga y Mario Peru Beramendi no pudieron plantarle cara. Fue una prueba con varios cambios de posición (y también con pilotos de otras categoría). Terminaron en esas posiciones ya destacadas, y detrás, entre los pilotos vascos, entraron Cristian Rodríguez, Roberto Ijalba y Mikel Cortés.

     

    El domingo, como en F2, también se celebró una segunda carrera (no puntuable también), con un resultado muy parecido al de la carrera del sábado. El dominio absoluto llegó por parte de Raúl Loscos. Entre los vascos, ganaba la carrera Rafa Uranga, seguido de Cristian Rodríguez y Roberto Ijalba.

     

    Galería fotográfica