Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el martes anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 10€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el jueves a las 24:00 horas.

    VELOCIDAD: Jarama decidirá tras los resultados de Motorland el 1 de septiembre

    noticia Domingo 01/09/2019
    En el circuito aragonés se celebró la penúltima prueba del Campeonato de Euskadi para las categorías de 600cc y Clásicas

    Septiembre comenzó con unas emocionantes carreras en Motorland. El circuito aragonés reunió a decenas de pilotos en la que fue la penúltima prueba del Campeonato de Euskadi para las categorías de 600cc y Clásicas. Los resultados para los pilotos vascos fueron buenos en Motorland y los títulos se decidirán en la última prueba del campeonato, en Jarama. 

     

    En la categoría de 600cc, Alberto Urquijo volvió a brillar logrando un gran segundo puesto de la zona norte y CIV después de romper el selector de la caja de cambios en los entrenamientos cronometrados. Demostró tener ritmo, pero no pudo pelear por el triunfo en Motorland. Y tras Urquijo, en tercera plaza logró clasificarse Josu Núñez, subiendo también al podio.

     

    En la categoría Clásicas: Rafa Uranga e Iñaki Santillán, con medio título en el bolsillo.

    A los dos pilotos les basta con acabar en tercera posición en Jarama para ganar el campeonato vasco tras las victorias cosechadas en Motorland en sus respectivas categorías

    Rafa Uranga, en Maxiclassic, e Iñaki Santillán, en F2, fueron los dominadores en Motorland. Gracias a las victorias cosechadas por estos dos pilotos, tienen a tiro el título en el Campeonato de Euskadi. Para ello, a ambos les basta con acabar en tercera posición en la última cita de la competición, la cual se disputará en Jarama. 

    Vamos con lo acontecido en el circuito aragonés. En Motorland, Rafa Uranga dominó los entrenamientos, viendo cómo Cristian Rodríguez y Aitor Rivacoba le seguían. Se marcaron tiempos rapidísimos en el campeonato Norte. Ya en carrera, fue Rafa Uranga quien dominó, también con Cristian Rodríguez siguiéndole los pasos. Por el tercer cajón del podio se vivió una bonita pelea entre Aitor Rivacoba y Roberto Ijalba, resuelta finalmente a favor del primero por tan solo un segundo. En el campeonato Norte, gran carrera de Raúl Loscos, que fue quien se hizo con el triunfo en la general de la carrera. 

     

    En cuanto a la categoría F2, destacable fue el dominio de Iñaki Santillán, que, como decíamos, es el principal favorito para hacerse con el triunfo final en Jarama. La carrera de Motorland era crucial para el campeonato porque Santillán y Alberto Martínez llegaban muy igualados. Solo cinco puntos separaban a ambos. Y ya con un resultado descontado para los dos pilotos. Durante los entrenamientos, el dominio fue para Santillán, seguido por Alberto Martínez y Txema Orozco. Ya en carrera (por cierto, se celebró junto a otras categorías desvirtuándose la lucha por la presencia de motos de categorías superiores), desde el inicio se situó en cabeza Iñaki Santillán, mezclado entre algunas motos de la categoría Maxiclassic, y más atrás estaba Alberto Martínez, que se peleaba con el cántabro Javier Martínez. Toda la carrera se mantuvo de esta forma la clasificación, terminando primero Iñaki Santillán y segundo Alberto Martínez. Más atrás entraron Guillermo Ruiz, quien mantuvo una lucha hasta el final con Txema Orozco. Finalmente, fue Orozco quien logró subir al podio.  

     

    Galería fotográfica