Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el martes anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 10€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el jueves a las 24:00 horas.

    ENDURO: Elgoibar vibró con una preciosa jornada

    noticia Sábado 12/10/2019
    Por la mañana se disputó una nueva cita del Campeonato de Euskadi y, por la tarde, llegó una prueba del Campeonato de España de Hard Enduro.

    Bajo la organización del Urnobiltza Motokluba, Elgoibar disfrutó este pasado fin de semana de una brillante y atractiva jornada de Enduro. No fue una más, ya que se desarrollaron dos pruebas diferentes en la localidad guipuzcoana: por la mañana tuvo lugar una nueva cita del Campeonato de Euskadi de Enduro y, por la tarde, en cambio, el Campeonato de España de Hard Enduro. Los pilotos, que destacaron la gran organización, disfrutaron de lo lindo.

     

    Con el fin de poder formar la parrilla de salida del Campeonato de España, los cerca de 70 pilotos que competían por la tarde en el Campeonato de España tuvieron también que tomar la salida por la mañana. Fue cuando más participación se vio, con más de 130 pilotos compitiendo y rindiendo a gran nivel.

     

    Por la mañana se disputó una carrera de Enduro al estilo tradicional. Fueron dos cronos y el rally tenía dos recorridos muy diferenciados para las categorías campeonato y trofeo. En la categoría campeonato, hay que destacar que se trataba de un rally muy duro, aunque los pilotos tenían también tiempo de sobra para completarlo, por lo que no hubo grandes problemas en este sentido.

     

    En categoría campeonato sénior, con nada más y nada menos que 56 pilotos clasificados, Mario Román marcó el mejor tiempo, mientras que Markos Beraza y Josu Artola fueron segundo y tercero, respectivamente. En trofeo sénior, por su parte, Iban Ibarra se impuso en una prueba en la que Jon Zuazo y Jonatan Sañudo le siguieron en la clasificación. En veteranos, Armando Ugarte fue el vencedor. Tras él llegaron Egoitz Peñagaricano y Vicente Soldevilla. Asier Larrakoetxea fue el vencedor de la categoría trofeo sub23 y Carlos Gutiérrez ganó en campeonato sub23.

     

    En cuanto al rally de la tarde, el recorrido fue precioso y espectacular. La carrera se disputó en formato cross country y el recorrido tenía siete kilómetros. Sobre él, Mario Román fue el mejor. Invirtió un tiempo total de 2h10:01.094, por las 2h29:33.643 que necesitó el guipuzcoano Josu Artola. Tercero fue el también local Alberto Aramburu, que necesitó 2h45:04.287.  

     

    Galería fotográfica